Carregant Esdeveniments

Rosalía & Raül Refree

20 juliol

ROSALÍA & RAÜL tienen nombres que empiezan por R. Y un amigo en común que los unió. El dúo sobrevive en la cuerda floja del flamenco, colinda la tradición con la experimentación, y reúne el valor de los inconscientes para realizar algunas fechorías fuera de los límites de los puristas. Es flamenco y lo contrario también. Es experimentación, pero también al revés. Es folclore ruidista sin electricidad y barullo emocional con los pies en el suelo. Vaya, es lo que es.

ROSALÍA es muy joven, pero lleva ya casi una década en los escenarios. Ella es una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual. Conocedora de la tradición, pero con la actitud de los experimentadores y la inteligencia de los veteranos, su voz es emocionante tanto en los pianos finos y abellotados como en los momentos en que saca a pasear a la bestia. Ha trabajado con la Fura dels Baus, Chicuelo o Rocío Márquez, entre otros, y está preparando junto a RAÜL su primer disco.

RAÜL se ha convertido en un nombre de referencia de la producción y la guitarra. Experimentador y personal, su nombre figura en algunos de los discos más importantes de los últimos años. Rocío Márquez, Sílvia Pérez Cruz, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez o Christina Rosenvinge son artistas junto a los que ha trabajado recientemente. También ha producido el último trabajo de Lee Ranaldo (Sonic Youth). Como guitarrista, su amor por el flamenco le ha llevado a incorporar los recursos propios de este estilo en su particular manera de tocar -como si Marc Ribot, Ian MacKaye y Pepe Habichuela montaran un grupo.

Flamenco y experimentación que se dan la mano.

Lloc
Es Claustre
Horari
20 juliol 22:00H
Preu
15€