Loading Events

Ismael de la Torre y su Son Cubano

01 June 2019

«Ismael de la Torre» y su Son Cubano.

Concierto homenaje a la trova tradicional cubana de la mano de Ismael de la Torre.

Una compilación de canciones de la trova tradicional que reúne las piezas fundamentales de las figuras insignes de la trova.

Ismael de la Torre lleva una vida dedicada a la música. Formado en el prestigioso Conservatorio de La Habana,desciendo de familia de músicos entre ellos su padre, Trovador perteneciente a un Trío cubano “De la Torre”.Fusiona la tradicional Trova Cubana con la Nueva Trova dando lugar a ritmos y sonidos vanguardistas. Mezcla ritmos como la Guaracha, Son, Samba, Pop y todos aquellos que le despierten un sentimiento a la hora de componer y transmitir.

Canciones y letras enriquecidas por el lirismo poético que desborda que nos traslada a la melancolía de sus canciones al escuchar su armonía contagiosa y el brillo de su rajada y afinada voz.

En Cuba, durante más de un siglo, la trova se convirtió en una de las expresiones poético-musicales que supo captar los imaginarios sentimentales de la época. Ya en siglo XIX se habla de la Trova Tradicional Cubana, cuyos cantautores son considerados portadores y protagonistas de una cultura popular.

En los años 1950 surgió una nueva generación de cantantes, entre los que se incluyen Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Sara González, Noel Nicola y Vicente Feliú. La agitación mundial y nacional de esos tiempos fue la cuna de la Nueva Trova Cubana a la cual pertenece Ismael de la Torre.

www.ismaeldelatorre.com

 

 

Place
Es Claustre
Time
1 June 22:00H
Price
8€ - 10€
Guardar
iCal