Loading Events

MALLORCA GAY MEN’S CHORUS

08 July 2017
Place
Es Claustre
Time
8 July 22:00H
Price
Gratuït
Guardar
iCal

MALLORCA GAY ME’NS CHORUS

Después de dos años sobre los escenarios se confirma: este grupo de amigos que en octubre de 2012 se juntaron para llevar a cabo un nuevo proyecto musical, parece que dieron en el clavo. Nacía entonces el Mallorca Gay Men’s Chorus, un coro compuesto íntegramente por voces masculinas y que buscaba (y sigue buscando) hacer algo diferente dentro de la música coral.

Aunque la palabra “gay” figura en el nombre, no es una formación cerrada solo a homosexuales. Cualquier hombre puede formar parte de la misma, siempre que comparta pasión, ganas de disfrutar cantando y, como no, esté dispuesto a colaborar en todos las actividades, eventos y asociaciones dedicadas a ayudar y favorecerla integración y  los derechos humanos: Día del Orgullo LGTB, Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, Fundació Santo Joan de Deu, SOS Mamas….

MAÓ AMB ORGULL LGTBI

Un coro de más de 30 coristas y músicos en directo, cantando y bailando de una forma como nunca antes habías visto. Acompañado de luces, proyecciones, fiesta y un mensaje: recorramos ese camino que nos llevará desde donde estamos a donde queremos llegar, a nuestro lugar en el mundo.

Más de 60 actuaciones y conciertos, más de 16.000 espectadores, actuaciones internacionales…Espectáculo, baile y fiesta dirigidos por el director Joan Laínez.

 

www.mgmc.es

EL DIRECTOR

Joan Laínez nace en Llucmajor, y comienza sus estudios de música a los 7 años con la profesora Antònia Noguera, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca estudiando Piano bajo la supervisión de Margalida Palou y Miquel Segura. Posteriormente se traslada a Barcelona y sigue completando sus conocimientos con la pedagoga y musicóloga Carmen Poch.

Actualmente dirige diferentes formaciones corales: Cor de Pollença, Cor ciutat de Mallorca, Mallorca Gay Men’s Chorus, Noname Chorus, Teen Spirit Chorus y un proyecto social con Quatre vents, el coro infantil de El Terreno.

Con el Mallorca Gay Men’s Chorus ha realizado cerca de setenta conciertos y actuaciones en apenas tres años, con más de 15.000 espectadores en la isla de Mallorca. Ha participado, además, en el programa de televisión nacional “Alaska y Coronas”, junto a La Terremoto de Alcorcón y en el concierto en el Cadogan Hall de Londres, invitados por el coro Pink Singers.